Sin lugar a dudas en la década de los 90s la sensación fueron estos héroes de colores que mezclaban magia y tecnología, cada año ha ido evolucionando cada uno de los personajes, como si de una nueva generación se tratara.
El estreno de esa historia fue en 1995 y contaba la historia de 6 jóvenes Rangers que vivían muchísimas aventuras en un planeta lejano para salvar a Zordon de la muerte, durante esta etapa los recordamos con unos trajes muy peculiares de licra con un casco y una pequeña espada. Los trajes de la primera película pesaban alrededor de 20 kilos y los actores sufrían de dolor de espalda por usarlos, debido a esto, las escenas donde aparecen con el casco puesto tuvieron que ser hechas por dobles.
Hasta el momento existen 20 generaciones de Power Rangers, cada una tiene diferentes inspiraciones, por ejemplo, Power Rangers Fuerza Mística se basó en el mundo mágico de Harry Potter; los Rangers son magos, existe una división entre el mundo mágico y el mundo humano, por el contrario, este 2017 dejaran sus trajes de licra, sin armaduras, ni muchos instrumentos de combate modernos para evolucionar a una nueva generación en donde usarán trajes más elaborados que les darán una apariencia algo robótica.
Sin duda algunas estos héroes dejaran de ser como muchos los recordamos, sin embargo se pretende que la esencia de los personajes se mantenga igual en esta nueva cinta próxima a estrenarse.